lunes, 28 de junio de 2010

Project Natal (Ahora llamado Kinect) en video: Probado por el equipo Engadget y obtuvieron más detalles



El anuncio de Microsoft sobre el Project Natal ha causado un gran interés, y nuestra propia curiosidad nos llevó a probarlo en persona. Tuvimos la oportunidad de jugar con este prototipo para la Xbox 360, y mientras lo usábamos nos contaron algunos detalles adicionales sobre esta nueva tecnología que Microsoft espera implementar en la presente Xbox 360 y tal vez incluso en su sucesora.

Empezamos aclarando que Microsoft no desea ofrecer mayor información sobre los componentes y funcionamiento, porque el periférico todavía no está listo para su lanzamiento. No nos permitieron grabar o fotografiar el aparato que corre el prototipo, pero te podemos contar que vimos una especie de caja negra que apuntaba hacia el cuarto en el que permiten el uso del aparato. Se pueden apreciar sensores en la cara frontal, y su forma es parecida a la de un proyector.



El primer juego que usamos es el mismo que presentaron en la conferencia. El usuario debe golpear o patear una pelota roja hacia el fondo, contra unos ladrillos. La manera en la que analiza los movimientos del cuerpo es simplemente impresionante. Nos dicen que se fija en 48 articulaciones del cuerpo para detectar todo tipo de acción. La configuración fue inmediata: tan pronto nos paramos frente a la pantalla el personaje empezó a moverse como nuestro cuerpo. Funciona tan bien que hasta se pueden ver pequeños movimientos con las manos, o la postura del cuerpo y brazos. Notamos que en algunos casos aislados se trababa un poco, pero en general el funcionamiento es francamente increíble.



Otro juego que probamos fue Burnout Paradise. Para la demostración configuraron el juego de forma que reconociera las manos como un volante, y los movimientos del pie hacia adelante o hacia atrás para acelerar y frenar. La sorpresa fue que funcionó sin inconveniente tan pronto como nos paramos delante del objetivo. No podemos decir mucho sobre nuestra habilidad conduciendo, pero tampoco vamos a culpar al sistema por nuestros defectos humanos. Es interesante ver que algunos juegos antiguos podrían usar esta tecnología sin mucho esfuerzo.

Al final de las pruebas nos reunimos con gente el equipo a cargo del Project Natal, y nos contaron algunas cosas acerca del software. Para analizar al jugador el sistema tiene dos cámaras: una de video y otra infrarroja. Con la cámara IR obtiene información sobre la profundidad, y la cámara de video analiza los movimientos en 2D. Eso en realidad no es nada nuevo, pero la magia está a cargo del software que obtiene la información de las dos cámaras y las mezcla para incluir los detalles en una especie de malla, mapa de calor (para la profundidad) y mapa de puntos. Lo que más llamó nuestra atención es la exactitud con la actúa esta tecnología. En los videos de pruebas nos mostraron como hasta puede analizar personas situadas detrás de obstáculos.

Como decimos, todo esto es todavía un prototipo y no hay planes para la comercialización. Microsoft nos asegura que lo seguirán desarrollando, y en poco tiempo veremos un producto terminado. No dudamos que muchos desarrolladores aprovecharán esta novedosa tecnología, y si todo continúa como hasta ahora, nos atrevemos a decir que será todo un éxito.


Via Engadget

No hay comentarios: